Actualidad inmobiliariaTodas las publicaciones
Lo más votadoLo más vistoLo último

Actualidad inmobiliaria

 
Las hipotecas destinadas a facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes ya no son atractivas. De las decenas de hipotecas diseñadas para este grupo de población que podíamos encontrar en 2009, apenas quedan tres o cuatro.

En estos momentos, las condiciones que ofrecen estas hipotecas ya no son interesantes. Podemos ver un análisis de las principales en finanzas.com
   
0
Compartir o enviar Comentar Denunciar
Fiscalía ha imputado al alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, por un delito contra la hacienda pública por no pagar el IVA de la venta de 61 viviendas, de protección oficial, de su promotora inmobiliaria en el ejercicio de 2010.

La cantidad defraudada asciende a unos 300.000 euros, y supone un delito penal castigado con prisión.
   
0
Compartir o enviar Comentar Denunciar
 
Cerca de 800 personas, según el Ayuntamiento de Barcelona, viven en naves, furgonetas y solares de la zona de Poblenou. En su gran mayoría se trata de inmigrantes que trabajaban en la construcción; senegaleses, portugueses y desalojados de otras zonas de chabolas.

Muchos de ellos viven de la recogida de cartón, actividad sancionada por el Ayuntamiento, que solo en 2011 puso 1824 multas.
   
0
Compartir o enviar Comentar Denunciar
La red de franquicias Alfa Inmobiliaria ofrece cursos de formación para reciclar arquitectos y aparejadores con problemas de empleo y convertirlos en agentes inmobiliarios.

La firma considera que es un buén momento para prepararse y reubicarse dentro de un sector que actualmente presenta muchas dificultades para encontrar salida profesional a sus arquitectos y aparejadores que, de esta forma, podrían comercializar viviendas propias o del grupo inmobiliario.
   
0
Compartir o enviar Comentar Denunciar
 
Con rebajas de hasta el 58%, la agencia Centro Comercial Inmobiliario ha conseguido vender 70 pisos de una entidad financiera en el Residencial Neptuno de Marina D'Or.

Este resultado sería impensable de no ser por el hecho de que las viviendas son de un banco, y en estos momentos los descuentos que las entidades pueden ofrecer son inasubibles cuando se trata de viviendas de particulares.Han aprovechado el reclamo de la celebración de la Copa Davis y una campaña de marketing muy seguir leyendo...
   
0
Compartir o enviar Comentar Denunciar
 
5 meses ha tardado el banco presidido por Emilio Botín en liquidar casi la totalidad de los 500 pisos que tenía en Seseña, en polémico residencial construido por Francisco Hernando, el "pocero".

Durante el pasado SIMA de invierno, se vendieron las últimas viviendas que la entidad ofrecía a un precio de 65.000€, casi por debajo del precio de construcción.

Existen otras entidades con pisos a la venta en el residencial de Seseña, pero ninguna con una política de precios tan sumamente agresiva. La seguir leyendo...
   
0
Compartir o enviar Comentar Denunciar
 
Comprar un pueblo entero no es algo tan descabellado como puede parecer. Existe un mercado para ellos y, en ocasiones, la demanda por algún enclave en concreto puede desbordar al propietario.

En España existen multitud de pequeñas aldeas y pueblos abandonados, algunos de ellos en venta.

El perfil del comprador suele ser el de un inversor que tiene como objetivo un negocio, generalmente relacionado con el turismo rural, o una inversión a largo plazo, tal vez con la mirada puesta en una supuesta seguir leyendo...
   
0
Compartir o enviar Comentar Denunciar
 
Hay 18 millones de hipotecas referenciadas al Euribor, pero ¿Cómo se calcula el tipo final aplicado al préstamo? ¿Están los bancos manipulando sus datos para alterarlo de forma artificial?

El Euribor se calcula cada día, a las 11 de la mañana, en las oficinas de la agencia de información Thomsom Reuters. Allí se recibe la información que aportan 44 bancos europeos y, tras aplicar unas operaciones, se publica.El abogado Juan Moreno, que lleva tiempo investigando los tipos de interés, se puso en seguir leyendo...
   
0
Compartir o enviar Comentar Denunciar
 


El patrimonio inmobiliario del Gobierno se compone de alrededor de 55.000 propiedades, resultado de un recuento de bienes inmuebles realizado por el equipo de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Aun así, el Estado gasta más de 100 millones de euros en unos 1.000 alquileres, cuando solo en el centro de Madrid hay edificios sin utilizar por valor de 500 millones.

La vicepresidenta ha anunciado que el Gobierno tiene la firme decisión de poner fin a este despilfarro optimizando la gestión seguir leyendo...
   
0
Compartir o enviar Comentar Denunciar
 
Antes de que acabe este año, para vender o alquilar un piso será imprescindible obtener un certificado de eficiencia energética. Este documento reflejará lo eficiente que es la vivienda en cuanto a consumo de energía.

Esta normativa se deriva de su homóloga europea, que desde 2002 trata de fomentar la eficiencia energética. Aunque su llegada a España no es nueva, pues desde 2007 es de cumplida exigencia para promotores, la novedad es que ahora son los particulares quienes deben obtener el seguir leyendo...
   
0
Compartir o enviar Comentar Denunciar
123456siguiente » 1111 - 10 de 1.105

Recibir un aviso cuando haya más noticias

Quieres los avisos...
por email
en un lector RSS

Participa

Comparte con otros los enlaces o comenta la actualidad del sector
Danos un punto en google
Di si te gustamos
Síguenos en Twitter

Recibe las noticias por email

Apuntarme
Cada 15 días, en tu email.

Suscribirse

¿Quieres estar al tanto de las nuevas entradas sin tener que venir para ver si hay algo nuevo?
Recibir los avisos por email