ENTIDADES FINANCIERAS: BANCOS, CAJAS Y OTROSTodas las publicaciones

ENTIDADES FINANCIERAS: BANCOS, CAJAS Y OTROS

Jorge Díez Pérez | 27 Jan 2009
Tras teneros varios días olvidados (entended que ha sido por causas de fuerza mayor...), hoy he querido escribiros un artículo muy simple sobre el problema de liquidez en los bancos, aunque, al final del mismo, entenderéis que no se trata de esto...

El año pasado conseguimos una póliza de crédito de un importe determinado con la que cubríamos las necesidades de dinero líquido que nos marcó un plan financiero a 3 años. Por supuesto, fue una póliza a través del ICO concedida por un banco cuyo nombre prefiero no dar (es uno de los 2 que estáis pensando...)

Transcurrido casi el año, nos llega un burofax de la sucursal con la que trabajamos que decía que, a fecha 22 de Febrero (fecha de cumplimiento del primer año), teníamos que devolver el importe total de la póliza, con lo que nos rompían todo el planning de trabajo, desarrollos, comercial que habíamos preparado para este período de 3 años...

Ante todo esto me surgieron una serie de preguntas que supongo que todos sabréis responder internamente:

1. ¿Cuál es el problema actual de las entidades financieras? ¿Acaso el problema es mucho mayor que el que nos están transmitiendo en los medios de información?
2. ¿Dónde han ido a parar los 150.000 millones de euros que el gobierno dijo que iba a inyectar en el sistema? ¿Es que ese dinero se lo están quedando los bancos para cubrir sus agujeros? Al menos la parte ya concedida en esas subastas de liquidez...
3. ¿Cómo puede ser que los bancos, en esos tiempos pasados de locura crediticia, hayan obtenido unos beneficios salvajes debido, en gran parte, a la concesión de hipotecas “ninja” (como las llama Leopoldo Abadía) y ahora tengamos que ser todos nosotros los que cubramos sus culos al descubierto?
4. ¿Qué coño pasa? ¿Acaso nosotros les cubrimos el culo a ellos con nuestro dinero y ellos nos joden a nosotros a través de no darnos créditos o quitarnos los previamente concedidos?
5. ¿Dónde está el dinero que hemos depositado en el Estado para darnos un mayor bienestar? ¿Es que las entidades de crédito pueden gastarse MI DINERO en tapar sus agujeros y, después, quitarme el que me han prestado, previamente, a la fuerza?

Así, está claro, los bancos van a ganar por partida doble....

Moraleja: No hay nada mejor que tener fuerza para pisar a los más débiles...

Como dije una vez, esta no es la sociedad en la que quiero vivir...

0
Compartir o enviar Denunciar

No hay comentarios

El formulario tiene algunos datos incorrectos

Enviar comentario

Participa

Seguro que tienes algo que contar. Comparte tu experiencia con otros.

Háblanos de tu negocio, tu barrio o la reforma que estás haciendo en casa. Tu opinión cuenta. Hazte oir.

Danos un punto en google
Di si te gustamos
Síguenos en Twitter

Recibe las noticias por email

Apuntarme
Cada 15 días, en tu email.

Suscribirse

¿Quieres estar al tanto de las nuevas entradas sin tener que venir para ver si hay algo nuevo?
Recibir los avisos por email