Sima 09, un año despuésTodas las publicaciones

Sima 09, un año después

ed | 28 May 2009
Este es mi tercer año de asistencia al Sima.

Reconozco que la primera vez que fui, a pesar de estar ya inmersos en pleno estallido de la burbuja inmobiliaria, me impresiono las dimensiones casi faraónicas, el número de pabellones que ocupaba, los diferentes montajes de marketing que las grandes promotoras montaban para atraer gente a sus puestos.

Si, era un poco más joven y mucho más inexperto, tampoco tardé mucho en acostumbrarme a este circo y al siguiente año, aunque un poco mermada ya, no me sorprendió encontrarme un ring donde un personaje vestido de superhéroe apalizaba a la malvada "crisis", otro actor vestido de super villano.

Bueno, este año estaba hecho a casi todo, estaba preparado para encontrarme cualquier cosa, salvo lo que me encontré...

La máxima austeridad, la expresión de la feria a un mínimo hasta llegar al punto de ocupar un sólo pabellón.

Ni grandes demostraciones, ni montajes, sólo carteles de llamativos colores proclamando a los cuatro vientos, sus descuentos.

Lo cierto es que no puedes evitar un poco de tristeza, pero es la cruda realidad.

La época de las vacas gordas se fue, y nos deja un panorama en el que los que quedan luchan por su supervivencia con técnicas de lo más austeras.

Espero que esto sea para bien; espero que el sector haya aprendido una valiosa lección y que la remonta sólo sea cuestión de tiempo. Demasiada gente depende de este sector.

Pero lo que me queda claro también, es que si tienes una gallina que da huevos de oro, matarla para quedarse con las entrañas no vale de nada sino para precipitar nuestra propia ruina.

0
Compartir o enviar Denunciar

No hay comentarios

El formulario tiene algunos datos incorrectos

Enviar comentario

Participa

Seguro que tienes algo que contar. Comparte tu experiencia con otros.

Háblanos de tu negocio, tu barrio o la reforma que estás haciendo en casa. Tu opinión cuenta. Hazte oir.

Danos un punto en google
Di si te gustamos
Síguenos en Twitter

Recibe las noticias por email

Apuntarme
Cada 15 días, en tu email.

Suscribirse

¿Quieres estar al tanto de las nuevas entradas sin tener que venir para ver si hay algo nuevo?
Recibir los avisos por email