Consejo para evitar el fraude en el alquiler vacac...

Consejo para evitar el fraude en el alquiler vacacional

Con la llegada del verano y el buen tiempo también llegan las vacaciones y con ellas, comenzamos a buscar un destino donde pasar esta época estival.

VacacionesLos hoteles son un destino popular, pero una solución económica y muy atractiva es optar por un alquiler vacacional. No obstante, la picaresca, los problemas, o las falsas expectativas levantadas por la publicidad pueden amargarnos el veraneo.
Para evitar esto, reunimos unos sencillos consejos que pueden sernos de utilidad en un momento dado, ante un caso de engaño.

• Hay que desconfiar de los "chollos", grandes inmuebles a precios muy reducidos sin motivo aparente, pueden esconder alguna tara o problema no reflejado en la publicidad, que nos encontraremos en el momento justo de meter la llave en la puerta. Al no poder ver el inmueble antes de formalizar el contrato en la mayoría de los casos, se debe tener especial cuidado en estos casos.playa
  • Si el propietario está en el extranjero y requiere que se le realice el ingreso por medio de una empresa de pago, debemos pedir antes garantías. Es un timo muy extendido en el mundo inmobiliario, como ya hemos comentado en otra guía.
  • Lo ideal para estar seguros es solicitar siempre un teléfono de contacto así como todos los datos bancarios, permitiéndonos comprobar la identidad del propietario comprobando, que en efecto, lo es.
  • Siempre debe existir un contrato por escrito, en el que se determinen las condiciones del alquiler, así como la duración del mismo. De tal forma que quede claro, a la hora de afrontar desperfectos, hasta donde llega la responsabilidad del arrendatario.
  • Es muy importante tener información, no sólo de la localidad de destino, si no, a ser posible de la zona en la que se ubica el inmueble. Con esto evitaremos que ese "primera línea de playa" se convierta en un inmueble a kilómetro y medio de la misma.
  • Es esencial cobrar conciencia de nuestros derechos como arrendatarios. Así por ejemplo el derecho al uso de zonas comunes para barbacoas, instalaciones deportivas, guarderías, etc. En caso de que, por cualquier razón, no se pudieran ejercer esos derechos, tendremos derecho a reclamar.
  • Si al llegar nos encontramos que ese magnífico piso con vistas al mar, se ha convertido en un apartamento interior, será recomendable que hayamos guardado el anuncio. Este tiene carácter vinculante y nos ayudará a la hora de reclamar.
  • Por último, y aunque por supuesto es el consejo más evidente, probablemente el más complejo de seguir. Ver la vivienda antes de alquilarla. No obstante, es comprensible, que dicha vivienda se encuentre en el destino de vacaciones y se prefiera llevar el alojamiento apalabrado desde el destino.
Siguiendo estos consejos, que son por otra parte lógicos e intuitivos, podemos evitarnos más de una decepción y facilitarnos mucho las cosas en el caso de vernos obligados a una reclamación.

-1
Compartir o enviar Denunciar

4 comentarios

anónimo
anónimo
06 Jul 2011 (18:50)
una inmobiliaria tiene mas que perder que un simple anonimo,por un porcentage minimo en el alquiler no se juegan la reputacion adquirida con mucho esfuerzo y trabajo,por no pagar este porcentage los clientes anonimos prefieren el particular ,si lo hubiesen sabido antes seguro que su eleccion estaria mas que facil,la inmobiliaria da la cara y cumple un trabajo de filtro redaccion de contratos etc.Ustedes mismos,yo les recomiendo una inmobiliaria por muchos motivos
1 comentario
Comentar
anónimo
anónimo
07 Jul 2011 (09:34)
Yo tambien tengo una inmobiliaria, aunque no me dedico a alquileres vacacionales tienes toda la razón. Los profesionales inmobiliarios estan para algo. Nos tenemos que ganar reputación, hacemos publicidad de immuebles, filtros, nos aseguramos que cada una de las partes cumple con sus obligaciones y/o derechos ... etc ...Por ello se cobran unos honorarios.
Comentar
Responder este hilo
anónimo
anónimo
11 Jul 2011 (14:43)
Con todo mi respeto a las inmobiliarias , les diré que como particular ,tengo el mismo prestigio que cuidar respecto a mi fuente de ingresos , sobretodo si es la única , cosa que las agencias siempre pueden tener más casas. Y no siempre , con tal de ganar su comisión , son tan claras , a la hora de señalar las características, cosa que yo sí hago a pie juntillas , ya que soy la que pone la cara y a la que luego le hacen comentarios en las webs y si son malosya no alquilas más.ya veis no todo es blanco o negro. Un saludo.
Comentar
anónimo
Increíble pero cierto!
03 Aug 2011 (13:42)
Por mi reciente experiencia, en concreto en la zona de Cádiz y para ser más exacto en Conil, Vejer de la frontera, Los Caños de Meca, Barbate, y alrededores muchas de las inmobiliarias de esa zona con las que hemos contactado o no son profesionales o no son de fiar respecto al alquiler vacacional, nos hemos encontrado con muchos impresentables que no tienen la más mínima ética profesional, un desastre!.
Comentar

El formulario tiene algunos datos incorrectos

Enviar comentario