Tu piso y la declaración de la renta 2010Todas las publicaciones en economía

Tu piso y la declaración de la renta 2010

http://inmobiliaria.elpais.com/articulo/Inmobiliar...
Equipo Inzoco | 16 Mar 2010 en Economía 3 comentarios
Poco a poco sin darnos cuenta se va acercando el momento de volver a presentar nuestra declaración de la renta.

Durante el presente año y el pasado se ha hablado mucho de las nuevas condiciones fiscales pero, ¿cuáles son exactamente y en que nos afectan?

Para empezar al sector inmobiliario le afecta la Ley de economía sostenible, que se aplicará en el período 2010-2012. El objetivo es introducir mejoras fiscales e incentivar la rehabilitación de la vivienda individual.dinero

Ayudas al alquiler.

Aquellos propietarios de un piso, que hayan decidido alquilarlo, podrán desgravar el 50% de los ingresos percibidos que pueden llegar a ser el 100% si el inquilino tiene una edad comprendida entre los 18 y los 35 años. Los gastos son también deducibles.

En la página oficial del ministerio de vivienda encontrarás más datos.

Reformas.

El IVA se reduce para el tema de las reformas, al tiempo que si éstas están destinadas al ahorro energético podrán deducirse hasta un 10% con un máximo de 3000 €.

Compraventa de casas.

La desgravación por compra de vivienda se mantiene este año, pero desaparecerá al siguiente a excepción de aquellos cuya renta se sitúe por debajo de los 24.000 € anuales.

Los poseedores de una cuenta de ahorro vivienda podrán aplicar deducciones de hasta 9.015, no teniendo obligación de comprarse una casa hasta el último día de 2010, incluso en el caso de que les hubiese vencido el plazo de cuatro años para hacerlo.

Los beneficios obtenidos por la venta del inmueble estarán exentos de tributación si se reinvierten en la compra de otro inmueble o en la rehabilitación del mismo.

Podrás completar esta información en la página de la Agencia Tributaria.

0
Compartir o enviar Denunciar

3 comentarios

anónimo
anónimo
07 Apr 2010 (13:09)
yo vendi mi piso en abril del 2007 y no he podido comprar otro, hay alguna forma de no tener que pagar el impuesto? gracias
Comentar
anónimo
anónimo
07 Apr 2010 (13:40)
Hola, soy divorciado desde 2008 y a mi exmujer y mis hijas el juez le otorgó el piso como vivienda familiar en usufructo. He podido comprarme otra en 2009 y quisiera saber si puedo desgravarme en la declaración de este año lo que he pagado por esta nueva vivienda.
Comentar
anónimo
anónimo
07 Apr 2010 (22:14)
hola, rompi con mi pareja porque era obcecado, celoso hasta el punto de revisar las sabanas cuando le apetecia por si encontraba pelos o algo asi decia. rompi la relacion o como se denominase aquello, la casa era mia y ahora me denuncia e intenta quedarse con mis cosas que yo he trabajado durante toda la vida. esta totalmente cuerdo no tiene problemas psicologicos. a mi me esta afectando. ¿puede llegar a quedarse con mi casa?tengo mucho miedo y nadie me puede ayudar ya que el sistema solo funciona en una direccion... saludos.
Comentar

El formulario tiene algunos datos incorrectos

Enviar comentario

Participa

Comparte con otros los enlaces o comenta la actualidad del sector
Danos un punto en google
Di si te gustamos
Síguenos en Twitter

Recibe las noticias por email

Apuntarme
Cada 15 días, en tu email.

Suscribirse

¿Quieres estar al tanto de las nuevas entradas sin tener que venir para ver si hay algo nuevo?
Recibir los avisos por email