Hasta 8.000 jóvenes podrían tener que devolver las...Todas las publicaciones en alquiler

Hasta 8.000 jóvenes podrían tener que devolver las ayudas de 210 euros al alquiler

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/20/suviviend...
Equipo Inzoco | 23 Aug 2010 en Alquiler 16 comentarios
Noticias terribles para muchos jóvenes que al final, consiguieron independizarse.

El Ministerio de Vivienda
ha detectado, por medio de la Agencia Tributaria, a más de 8.000 jóvenes, a los que se les ha concedido la ayuda de 210 euros en 2008, que han superado el tope de ingresos de 22.000 euros brutos anuales.

Tendrán que devolverlas, aunque corresponde a las Comunidades Autónomas resolver cada caso.

cartelVivienda ha suspendido, cautelarmente, el pago a esos jóvenes para asegurarse que sólo reciban la ayuda quien realmente lo necesitan.

Esta situación es más común de lo que se piensa, por ejemplo, si un joven es despedido y se recibe un finiquito o indemnización, al presentar la declaración del IRPF se deberá marcar y hacer constar que se han superado los 22.000 euros ese año.

Después en muchas comunidades, dada su situación de paro, seguirá percibiendo la ayuda. Siempre y cuando lo comunicase pertinentemente.

 
   
0
Compartir o enviar Denunciar

16 comentarios

Mrt 01 Sep 2010 (16:02)
Esto pasa por solicitar una ayuda sin informarse sobre los requisitos que hay que cumplir.
Por culpa de estos jóvenes quitan las ayudas al alquiler.

Yo vivo de alquiler independizada, y no puedo pedir la ayuda porque tengo 20 años (la ayuda es de los 22 a los 30). Si no se hace una excepcion conmigo ¿porque se va a tener que hacer con alguien que sobrepase el limite de ingresos claramente especificado en la Renta Básica de Emancipación?

Mi consejo para el Estado es que piensen por qué los jovenes independizados de entre 18 y 21 no tenemos derechos.
Y mi consejo para el ciudadano jóven es que si eres un ignorante no pidas ayudas.
Gracias
3 comentarios
Comentar
anónimo
anónimo
01 Sep 2010 (18:12)
El error es de los jóvenes que piden las ayudas? No tarda la Administración mínimo 6 meses en denegar u otorgar dichas ayudas? Se supone qu een ese tiempo tan dilatado están estudiando tu expediente y todos los documentos aportados y si al final te la conceden después de casi un año te la comienzan a ingresar. y la culpa es de los jóvenes? Si encima que tardan una eternidad la conceden yo creo que es irrevocable, ahora no pueden reclamar ese dinero que han dado. Es como aceptar que han hecho mal su trabajo a la hora de estudiar cada caso. Así que ignorante serás tú, hipócrita
Comentar
anónimo
Floreta
02 Sep 2010 (12:37)
Perdona joven lista. Informados estamos pero es muy dificil poder estimar lo que pass a percibir durante un año de ingresos en el momento de la solicitud. O es que puedes averiguar si te van a tirar del trabajo con anterioridad y te van a ingresar un finiquito, o si te llega una herencia... no se, es algo mas complicado... Jo me he pasado todo el año calculando lo que me tenian que pagar de kilometraje para no pasarme! De todas formas estoy de acuerdo contigo en que de los 18 a los 21 también deberian existia ayudas economicas para el alquiler.
Gracias
1 comentario
Comentar
Mrt 02 Sep 2010 (13:25)
Es muy facil calcular el total de tus ingresos anuales, simplemente multiplicas por 12 o 14 tu sueldo mensual (según las pagas q tengas). En el caso inesperado de un despido, un aumento de sueldo, una herencia, etc. Debes acudir a tu comunidad para informar de los cambios y extinguir tu resolución si es necesario. De esta forma evitas el problema de recibir pagon indebidos que luego te van a hacer devolver
1 comentario
Comentar
anónimo
anónimo
02 Sep 2010 (16:05)
Plas, plas, plas! Eso lo sabemos todos! Más fácil, miranto tu contrato de trabajo, aparece el total. Obviamente, el problema es cuando recibes un ingreso extra a parte del que tenías calculado previamente (finiquito, etc)
Comentar
Responder este hilo
Responder este hilo
anónimo
Nuria
02 Sep 2010 (16:04)
Yo creo que a ti lo que te pasa es que te jode que a ti no te den la ayuda por tener 20 años. Deberían darla, ahí tienes razón, pero no llames ignorantes a los que la pidieron pensando que no llegarían a ese máximo y, por diversos motivos, sí los han alcanzado. En un año pueden pasar muchas cosas. En cualquier caso, el error es del Estado.
1 comentario
Comentar
anónimo
anónimo
02 Sep 2010 (17:35)
Pues no hay que quejarse tanto que con la tarjeta joven se hacen muchos descuentos que a los que no llegamos a 900€ de sueldo nos vendria muy bien, asi es que menos quejarse además la ayuda luego hay que declararla y se queda en naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y para que te la den lleva mi novio desde febrero de 2010 aceptada y estamos en septiembre y no han ingresado nada.
Comentar
Responder este hilo
Responder este hilo
anónimo
anónimo
01 Sep 2010 (16:44)
Cuando pides la ayuda de alquiler no te comentan nada de los 22.000 €/año y pasan unos cuantos meses hasta que te la conceden porque ellos revisan que cumplas las condiciones.Si han concedido la ayuda a esas personas es porque ellos se han equivocado y como mucho deberian dejar de darsela pero no hacerles devolver el dinero.
Tambien opino que la ayuda se la deberian dar a personas menores de 22 años que esten independizadas porque tienen el mismo derecho que los mayores de 22 años.
Comentar
anónimo
anónimo
01 Sep 2010 (18:14)
Y yo opino que las ayudas estan mal concedidas desde un principio. No importa la edad si no la situacion. Y no entiendo porque hay que ayudar a personas que se quieren emancipar por ser jovenes entre 22 y 30 años. A quien pide una hipoteca tenga la edad que tenga no le ayudan.... Y hay personas bastante mayores (50 años por ejemplo) que por su edad no encuentran trabajo, tienen familia, etc. y a esos no les ayuda nadie.
Comentar
anónimo
nico
01 Sep 2010 (18:22)
no es verdad si lleas bien las informaciones abajo de todo pone en letras pequeñas que no tienes que sobrepasar la 22.000 al año pero como unos son acostumbrados para firmar algo sin ler mas adelante va a ser peor para elleos le van a poder quitar todo muy facil
Comentar
anónimo
anónimo
02 Sep 2010 (02:20)
22.000 euros al año es una pasada, claramente no la necesitan. Hay gente que cobran la mitad.....
1 comentario
Comentar
anónimo
anónimo
03 Sep 2010 (09:47)
¿Una pasada? No sé cómoe starán los alquileres por donde tú vives...
Comentar
Responder este hilo
anónimo
anónimo Fermín
02 Sep 2010 (11:03)
No tengo claro que más de uno haya pedido esa ayuda pensando que no le iban a revisar ó teniendo en cuenta que esa ayuda hay que declararla y por tanto si que puedes superar los 22.000 € . Ahora viene otros 2 caos detectar a los que la han cobrado y no declarado en la renta y lo que la hayan declarado y se la quiten De todas maneras para recuperarla via embargo de sueldo a 10€ mensuales es rentable pedirla porque un préstamo es más caro
Comentar
anónimo
anónimo
02 Sep 2010 (13:37)
Las condiciones que piden, es de cajón, que es a fecha de la solicitud. Si luego tú has cobrado mas o menos, deberá importarles para una ampliación. A mi me concedieron la ayuda, y me la pagaron 1 año después. Ya había tenido que dejar el piso porque no podía pagarlo....¡¡genial!!!
Comentar
anónimo
séneca
02 Sep 2010 (16:12)
En lugar de pagar ayudas es más importante crear las
condiciones para que no existan jóvenes con necesidad de 210 € de ayuda mensual que es el chocolate del loro.
Ayudar más a quien desea crear empresas que son las
que dan puestos de trabajo.
La propiedad fundamental de la física dice que "de donde no hay no se puede sacar". Si no creamos riqueza, ¿cómo se va a distribuir?.¿Con la máquina de hacer dinero "falso", que no tiene apoyo económico?.Esto se llama en economía "hipotecarnos"todo el país a largo plazo o sea la ruina futura de muchísimas personas.Más claro el agua transparente y cristalina.
Comentar
anónimo
anónimo
02 Sep 2010 (17:37)
Lo que tenia que regular el gobierno es el precio del alquiler que no es logico pagar por 30 metros cuadrado 700 euros al mes en Madrid.
1 comentario
Comentar
anónimo
anónimo
02 Sep 2010 (17:38)
Ni en ninguan parte de Españaa
Comentar
Responder este hilo
anónimo
anónimo
02 Sep 2010 (21:28)
No es lógico sacar medidas populistas sin valorar realmente quién las necesita, independientemente de que pertenezca al grupo considerado "joven" (22-30 años) o no, porque se malgasta tiempo y recursos. Esa ayuda debería de haber tenido, al menos, un coeficiente de ponderación en función del precio medio de alquiler de la ciudad donde se reside. Como bien han escrito antes, no es lo mismo Madrid, donde por 30 metros cuadrados se pagan al menos 700 €/mes, que Soria, que por 700 €/mes alquilas un pisazo en pleno centro.
Comentar
anónimo
anónimo
02 Sep 2010 (23:12)
Lo que tienen que hacer es quitar de una vez esas ayudas tontas que solo hacen que esos 210 euros se los gasten en cubatas en vez de ahorrar ese dinero para poder crearse un futuro y un partrimonio. Vayas al bar, al restaurante, a la discoteca o a donde vayas, todo son quejas de que no hay dinero, de que no llegan a fin de mes, pero está todo lleno, los cubatas van que vuelan, las rondas van que vuelan, anda yaaa, a currar y a pagar como hemos hecho todos, las ayudas para los que realmente las necesitan, hay gente que no puede ni comer, que está viviendo en la calle, ahí si que hace falta, pero para ayudar al alquiler para la juventud ? Que aprendan a ahorrar y salgan de la falda de la mama joder. Por cierto, yo tengo solo 34 años, no creais que soy un viejo que se queja, que todavía me considero joven, y tengo ya el piso prácticamente pagado y el coche pagado. Aprender a trabajar, a ahorrar y a crearos un futuro en vez de quejaros.
1 comentario
Comentar
anónimo
anónimo
03 Sep 2010 (02:10)
PUES MIRA HERMOSO,SI NADIE NO SE GASTA EL DINERO EN CUBATAS O EN LOS RESTAURANTE, LOS CAMAREROS SE QUEDAN SIN TRABAJO.EL DINERO TIENE QUE CIRCULAR PA QUE TENGA TODO EL MUNDO TRABAJO.COMO LOS BARENDEROS POR EJEMPLO, SI TU NO TIRAS NADA AL SUELO ,CADA VEZ SE VAN HA NECESITAR MENOS PERSONAS PARA BARER O RECOJER.Y A TI TE TIENE QUE DAR IGUAL EN LO QUE SE GASTA CADA UNO EL DINERO, Y SI SE QUEJAN, ES QUE LO HACEN POR COSTUMBRE NO POR OTRA COSA.
Comentar
Responder este hilo
anónimo
a
03 Sep 2010 (10:42)
bueno, cada uno sera un caso particular.
Pero yo conozco un caso en que la madre le tenia alquilado un piso al hijo, y por supuesto no vivía en el, sino que seguía viviendo en casa de los padres, todo por cobrar los 210 € de la vivienda. Habrá también muchos casos de fraude fiscal fijo.
Comentar
anónimo
anónimo
03 Sep 2010 (13:18)
Ya está bien de tanta ayuda.
Lo único que consiguen es que suban los alquileres.
Comentar
anónimo
anónimo
03 Sep 2010 (16:25)
la verdad eske es todo absurdo tantas ayudas para todo joder joder a si va españa joder igual ke tanto extranjero coño a la mierda tantas ayudas y tanto extranjero pasa igual ke los 3000 euros ke dan al dar a luz a un bebe JODER toda la vida se a tenido ñiños y no han dado nada KE CAMBIE ESPAÑA DE UNA PUTA VEZZ TANTAS AYUDASS Y TANTOO EXTRANJEROOOOOOOOOOOOOO COÑO KME CAMBIEEEEEEEEEEEEE COÑOOOOOO GOBIERNOOOO
Comentar
anónimo
anónimo
04 Sep 2010 (17:45)
cada dia echo de menos a Franco. menos impuestos y menos ayudas- el gobierno nos cobra mas de 56% de nuestro sueldo en impuestos. esta es una dictadura economica que creo que es peor que la mental, aboguemos por partidos ultraderechistas para la marcha de inmigrantes y para la creacion de empleo a los españoles.
Comentar
anónimo
nara
06 Sep 2010 (11:48)
lo que se da no se quitaaa! si lo concedieron en su momento pues concedido está si no están de acuerdo ahora que se lo suspendan pero que es eso de devolverlo?? vamos ni que ese dinero estuviera en el banco esperando, ese dinero ya se ha usado por eso el pedirlo porque es una ayuda, menos mal que al final no llegue a independizarme aún.. de todas formas que pasa con los de 30 ó más? esperando una casa interminable que nunca se construye también tenemos derecho a una ayuda económica para pagar también un alquiler mientras tanto!!
Comentar

El formulario tiene algunos datos incorrectos

Enviar comentario

Participa

Comparte con otros los enlaces o comenta la actualidad del sector
Danos un punto en google
Di si te gustamos
Síguenos en Twitter

Recibe las noticias por email

Apuntarme
Cada 15 días, en tu email.

Suscribirse

¿Quieres estar al tanto de las nuevas entradas sin tener que venir para ver si hay algo nuevo?
Recibir los avisos por email