Mi casero no paga la hipoteca, ¿me pueden echar?Todas las publicaciones en alquiler

Mi casero no paga la hipoteca, ¿me pueden echar?

http://www.20minutos.es/noticia/1237878/0/casero-i...
Equipo Inzoco | 02 Dec 2011 en Alquiler
Mi casero no paga la hipoteca, ¿me pueden echar?Los impagos de hipoteca, desgraciadamente están al orden del día, pero ¿qué ocurre cuando estas viviendas están alquiladas? Sencillo, el inquilino no tiene por que ser desahuciado.

La ley lo deja bien claro, aunque se embargue al propietario de la vivienda, el arrendatario conserva los mismos derechos que tenía.
No obstante hay que tener especial cuidado con los siguientes puntos:

• Los recibos: sin ellos no podemos justificar el pago del alquiler y por tanto perdemos los derechos.
  • Acudir al juzgado: Si algo va mal, o pensamos que no se está haciendo de manera correcta, hay que acudir al juzgado a comunicar su condición de arrendatario de esa vivienda.
  • Posible venta: El inquilino tiene el derecho de tanteo y retracto sobre esa venta (es decir, la adquisición preferente de la vivienda en caso de venta).
  • Derecho de tanteo: El inquilino puede adquirir la vivienda cuando el propietario quiera venderla.
  • Derecho de retracto: Si el propietario vende la vivienda y no avisa al inquilino, o se omiten las condiciones esenciales de la transmisión, o si el precio de la venta resulta inferior al comunicado, el arrendatario tiene el derecho de adquirir la casa si reembolsa el mismo valor de la venta.
  • Pasar de los rumores: No debemos caer en el pánico a causa de rumores, sólo se debe actuar con hechos confirmados.
  • Los derechos:el inquilino tiene derecho a quedarse en el piso hasta los cinco primeros años del arrendamiento, siempre y cuando haya un contrato legal firmado.
  • Seguir en la casa: Si el contrato es anterior a la hipoteca, el inquilino puede seguir en el piso hasta que finalice su contrato.

0
Compartir o enviar Denunciar

No hay comentarios

El formulario tiene algunos datos incorrectos

Enviar comentario

Participa

Comparte con otros los enlaces o comenta la actualidad del sector
Danos un punto en google
Di si te gustamos
Síguenos en Twitter

Recibe las noticias por email

Apuntarme
Cada 15 días, en tu email.

Suscribirse

¿Quieres estar al tanto de las nuevas entradas sin tener que venir para ver si hay algo nuevo?
Recibir los avisos por email