tengo que pagar una reparación sin factura, precio abusivo y sin notificacion?

PREGUNTA RESUELTA
susana | 14 Dec 2010 en Comunidades de vecinos 1 comentario
El presidente y secretario de la comunidad, han contratado sin consultar con nadie una reparación de los bajantes que asciende a 3000€, después de efectuada la reparación, es cuando han hecho una reunión, ante nuestras quejas y expresar que esa cantidad es excesiva para lo que ha sido la reparación, de repente nos dicen que son 2000€ todo esto sin presentar factura detallada, y exigiendo el pago a todos los propietarios, casi todos los propietarios han firmado a favor de pagar esta última cantidad, sin ver la factura, ante lo cual yo me he negado, pues me parece totalmente ilegal y abusivo. Siendo que todos han firmado que lo pagarán, ¿ me puedo negar ? si no presentan factura legal, ¿ donde puedo denunciar ? Gracias.

1
Compartir o enviar Denunciar

Respuesta aceptada

Administración de Fincas Martínez-Reina
18 Dec 2010 (19:14)

Hola Susana,

Según la Ley de Propiedad Horizontal en su artículo 14 apartado c) dice lo siguiente: "Corresponde a la Junta de propietarios: ....... c) Aprobar los presupuestos y la ejecución de todas las obras de reparación de la finca, sean ordinarias o extraordinarias, y ser informada de las medidas urgentes adoptadas por el administrador de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.c)"

Dicho artículo 20.c) dice lo siguiente:" Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios."

Como en tu mensaje no indicas si teneis administrador el presidente (artículo 12.5) tiene faculta para realizar las obras urgentes, tendrias que valorar si la reparación de los bajantes era urgente y si no lo es si se convocó una Junta y si se aprobó el presupuesto por la Junta de propietarios.

Respector a negarte a pagar la derrama comunicarte que te la podrá reclamar la Comunidad ya que son gastos que como dice el artículo 9.e) pertenecen "... a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización..."

Si tienes alguna otra consulta de forma gratuita te ayudamos desde nuestro foro en http://www.facebook.com/fanmartinezreina

Un saludo y espero haberte ayudado.
Administración de Fincas Martínez-Reina
http://www.martinezreina.com

0
Comentar

Recibe las nuevas preguntas
de Comunidades de vecinos

¿Quieres estar al tanto de las nuevas entradas sin tener que venir para ver si hay algo nuevo?
Recibir los avisos por email