Es responsable la Intercomunidad ante daño a vehículo y no funcionar las camaras

PREGUNTA RESUELTA
fjjailus | 29 Oct 2011 en Comunidades de vecinos 1 comentario
Buenas: Mi pregunta es si la Intercomunidad de propietarios es responsable de un daño vandálico a mi vehículo, por no estar funcionando las cámaras de seguridad, y no poder ver el posible autor de ese daño. El día 9 de Octubre encontré una rueda de mi vehículo rajada, denuncié el hecho al Presidente de la Intercomunidad. El cual me dijo llamaría a la empresa mantenedora de las cámaras, para como otras veces llevarse el disco duro y ver al autor del daño. El día 24 se llevan el disco. El dia 27 me comunica el Sr. Presidente que desde el día 4 de Octubre no se ha grabado nada, fecha en la que la luz se fue. El sistema de vigilancia consta de: cámaras, modulo de control, y sai, que fue lo que se aprobó en asamblea. La explicación que me dan es que al irse la corriente, salta el sai, el cual al agotarse, desconfigura el disco duro y no se graba nada; aunque se haya levantado el interruptor manualmente. El sistema carece de reconectador automático. Yo he pedido a la Intercomunidad se haga cargo de los daños ocasionados a mi vehículo, así como poder ver la instalacion donde se encuentra el módulo de control. Ambas se me han negado. Me gustaría saber si puedo exigirle a la comunidad responsabilidades. Si puedo ver las instalaciones y a parte de si me corresponde o no se me arregle el daño ocasionado, obligar a que se instale un reconectador automatico en el sistema de videovigilancia. Máxime cuando se están realizando actividades (pintura) que creo menos importante que la propia seguridad del edificio, y sus propietarios e inquillinos.Gracias.Saludos

0
Compartir o enviar Denunciar

Respuesta aceptada

Inmobiliaria Prosima
11 Jan (19:28)

Estimad@ amig@:

En el caso que comentas, hay que ver la póliza del seguro para saber si los actos vandálicos están cubiertos, ya que la intercomunidad no suelen tener responsabilidad en este por esos actos, de todas formas revisa los estatutos de la Intercomunidad.

Por otra parte, todo comunero tiene derecho a ver las instalaciones, y no pueden negarle ese derecho.

y Para finalizar si deseas que se instale un reconectador automático, debes de proponerlo por escrito a la intercomunidad para que se apruebe en la junta.

Un saludo y espero que te sea de ayuda

0
Comentar

Recibe las nuevas preguntas
de Comunidades de vecinos

¿Quieres estar al tanto de las nuevas entradas sin tener que venir para ver si hay algo nuevo?
Recibir los avisos por email