Segregación de piso y párking

100 puntos
Maite | 10 Feb 2009 en Venta de viviendas 4 comentarios
Si tengo un piso y un párking que compré conjuntamente, en la misma escritura y ahora los quiero vender por separado que debo hacer? Cuanto me puede costar una segregación?

3
Compartir o enviar Denunciar

4 respuestas

Luis Campos 22 Dec 2009 (00:08)
Si la escritura es conjunta como dices, tienes que hacer una swegregación mediante u otario, que tambiéb te dirá el coste.
No creo que haga falta ninguna autorización de vecinos.
Consulta con un notario; te lo aclarará todo y te dirá los pasos a seguir.
Tan sólo no podrás hacerlo si en la escritura vienen ambos de forma indivisible, pero eso es muy improbable.
Saludos.
Feliz navidad.
Comentar
saretarm 30 Oct 2011 (22:10)
Tengo una vivienda más un parking pero escriturado conjunto y además de forma indivisible.
Queria vender el parking, alguien me podria informar si lo podria hacer y de los pasos que debería seguir.
Gracias y saludos.
Sara

Comentar
Jorge Díez Pérez 12 Feb 2009 (14:28)
No sé si sería factible el poder separar registralmente la plaza de garaje de la propia vivienda. Quien mejor te va a asesorar sobre ello es el Administrador del edificio. Aunque algo que vas a necesitar, con seguridad, es una autorización (con unanimidad, supongo)de la comunidad de vecinos.
Que sepas que es algo que, a nivel de coste, va a implicar un pago de impuestos (Actos Jurídicos Documentados), que va asciende al 1 y un 1,5 %, dependiendo del caso.
Pero lo más importante de todo es la autorización de la Junta de vecinos, que no va a ser fácil de conseguir.
Suerte con ello
Comentar
MONEDERO API, agente colegiado 01 Oct 2009 (09:42)
Pues el asunto es muy sencillo, si el garaje no es un anejo a la vivienda, para lo que debería constar, en la escritura conjunta, como finca registral independiente de la vivienda, no tiene ninguna complicación puede disponer de ambas propiedades libremente, sin ningún requisito.
Comentar

No será visible. Solo es para poder avisarte de las respuestas.

Recibe las nuevas preguntas
de Venta de viviendas

¿Quieres estar al tanto de las nuevas entradas sin tener que venir para ver si hay algo nuevo?
Recibir los avisos por email

Expertosinformación