Expertosinformación

Edurne # 1315185
anónimo # 219110
Acanto Inmobiliaria Agencia de la Propiedad Imobiliaria API
# 310110
angely Profesional independiente
# 42882
juanjo # 58102
Joan # 68422

Titularidad de hipoteca y propietario del piso

PREGUNTA RESUELTA
HAL 9000 | 18 Mar 2009 en Hipotecas y financiación 5 comentarios
Resulta que quiero comprar un piso, pero mi situación económica hace imposible que solicite una hipoteca.

Sin embargo, si un familiar se ofrece a solicitar el préstamo. ¿Puede estar el préstamo hipotecario a su nombre y el piso al mío?

Gracias de antemano

1
Compartir o enviar Denunciar

Respuesta aceptada

Jorge Díez Pérez 25 May 2009 (17:35)

Se puede. Claro que se puede. Lo que tienes que pensar es que va a ser el banco el que articule la operación. Ni más ni menos... Ahora bien, a ver cómo se soluciona el tema de las garantías y el tipo de préstamo que vais a pedir...
Un saludo, Hal

1
Comentar
Jorge Díez Pérez
Jorge Díez Pérez
18 Mar 2009 (17:42)
Mi experiencia personal dice que sí, puesto que he hecho algo parecido, pero en la situación del familiar... Yo tenía el préstamo y otra persona el inmueble, aunque la garantía era hipotecaria... es decir, que si dejaba de pagar, lo que embargaba el banco era la vivienda... Sin embargo, Hal, tb te digo que, a día de hoy, las entidades financieras están jugando a otro juego que no tiene nada que ver con lo que ha sucedido en los últimos 10 años...
Comentar
HAL 9000 20 Mar 2009 (10:26)
Preguntaba porque a mi todos me dicen que eso no es posible. Creo que tu caso no es exáctamente como el mío. ¿Sabéis de alguien en mi situación?
Comentar
ed 20 Mar 2009 (13:25)
Eso, ¿no sería técnicamente como un aval? por que si de lo que estamos hablando es de una garantía de pago, responsabilizando a alguien que no es propietario, eso es un aval en toda regla.

De todas maneras, no me parece a mi que los bancos estén dejando hacer esas maniobras.
Comentar
HAL 9000 06 May 2009 (19:19)
Al final, ¿se puede o no se puede?
Comentar