Expertosinformación

Edurne # 1315185
anónimo # 219110
Acanto Inmobiliaria Agencia de la Propiedad Imobiliaria API
# 310110
angely Profesional independiente
# 42882
juanjo # 58102
Joan # 68422

Problemas con el vecino

100 puntos
ed | 13 Apr 2009 en Asuntos legales 1 comentario
Resulta que tengo unas goteras terribles en mi cuarto de baño provenientes del piso superior, pero este ha sido vendido recientemente y esta desocupado. Hemos llamado al administrador para que contacte con el propietario, pero éste alega que al estar desocupado la avería debe ser de la comunidad.
El caso es que al no poder entrar un fontanero no sabemos que pasa. ¿Existe alguna vía legal o algún derecho que me ampare para conseguir que el fontanero entre? El agua sigue fluyendo y esto se eterniza.

1
Compartir o enviar Denunciar

1 respuesta

Luis Campos 21 Dec 2009 (23:55)
Hola :
Según el Código Civil, cualquier despecfecto ha de repararlo el causante del mismo.
Es lógico que si no hay nadie en el piso superior, el vecino no puede haber causado la averia... aunque si puede haber ocurrido que una tuberia se haya estropeado (no hace falta que haya nadie en el pisos para ello), y el agua esté saliendo aún sin que nadie haya abierto ningún grifo.
Cuando se compra un bien (casa, coche, local, etc.) también adquirimos las responsabilidades del mismo, por tanto, la responsabilidad de arreglo de tu piso es del propietario ACTUAL del piso, aunque lo haya comprado HOY mismo.
Te aconsejo que localies al anterior propietario y le expliques tu problema; si es una persona responsable, te dirá el nombre del propietario actual o stará dispuesto a repararlo si aún no lo ha vendido. Si por la buenas no lo consigues, tendrás que denunciarlo y que un experto en riesgos diversos te evalúe el daño. Con el informe pericial deberás ponerte al habla con un abogado.
Saludos y Suerte
Feliz Navidad.
Comentar