Poner mi piso en alquiler

PREGUNTA RESUELTA
starbuck | 27 Sep 2009 en Alquiler 3 comentarios
Hola,

Quiero poner mi piso en alquiler. El piso está prácticamente nuevo y amueblado.

Ahora que estoy enseñando el piso a los inquilinos, me preguntan si voy a pagar los desperfectos que durante el alquiler surjan en el piso y sus muebles.

¿Hasta dónde estoy obligada a pagar? ¿Dice la ley algo al respecto?

2
Compartir o enviar Denunciar

Respuesta aceptada

Juan José Martínez
29 Sep 2009 (11:03)

Los desperfecto por mal uso corren por cuenta del inquilino, las averías en los electrodomesticos corren a cuenta del propietario salvo que pueda demostrar que dicha vería fue producida por mal uso del inquilino, por ejemplo, romper la puerta de la lavadora.

La ley marca un tope máximo en la cuantia de la fianza, por lo que te aconsejo que consultes con un abogado la redacción del contrato.

Para mayor seguridad, hay seguros que cubren el cobro del alquiler y los desperfectos en el inmueble.

1
Comentar

Otras 2 respuestas

ed 28 Sep 2009 (13:13)
Todos aquellos desperfectos que se generen por el mal uso, corren a cuenta del ocupante del piso.
Los desperfectos por desgaste natural del uso, por cuenta del propietario.
1 comentario
Comentar
starbuck 28 Sep 2009 (13:32)
Eso, ¿es una ley no escrita, o está convenientemente publicada?

¿Y las averías en los electrodomésticos?
Comentar
Comentar este hilo
Edurne 29 Sep 2009 (10:43)
Bueno, como casi todo en esta vida depende de la negociación a la que llegues con el inquilino. Normalmente la fianza debería ser lo suficientemente significativa para que el inquilino se preocupase de dejar el piso en buenas condiciones, so pena de no serle devuelta.
Comentar

Recibe las nuevas preguntas
de Alquiler

¿Quieres estar al tanto de las nuevas entradas sin tener que venir para ver si hay algo nuevo?
Recibir los avisos por email

Expertosinformación