Pago cuota de la comunidad y actas

PREGUNTA RESUELTA
Pepe | 05 Oct 2009 en Comunidades de vecinos 1 comentario
Soy propietario de un piso en una comunidad de 9 vecinos y tengo 2 preguntas:
1.- pago de cota comunidad: en la escritura de la propiedad horizontal del edificio se especifica que todos los propietarios pagaran a partes iguales (idependientemente del coeficient de participación), y la comunidad de propietarios también acordó lo mismo por mayoría en la 1ª reunión. Debería pagar el mismo importe que todos (mi piso es más pequeño)? puedo pedir cambiar el reparto de los gastos de comunidad y hacerlo por coeficiente?
2.- las actas de las reuniones de la comunidad de propietarios se deben presentar y/o registrar en el Registro de la Propiedad cada vez que hay una reunión?, o no es necesario al haber sido ya registrado el libro de actos de la comunidad en el Registro durante la constitución de la comunidad?
GRACIAS

2
Compartir o enviar Denunciar

Respuesta aceptada

Joan
07 Oct 2009 (11:41)

Hola Pepe.

Mi hermano tuvo el mismo problema con la cuota de la comunidad, consulto con un abogado y le dijo que la ley dice que la cuota de la comunidad de vecinos puede ser por coeficiente (la forma más justa y más común de hacerlo) o a partes iguales, pero, simplemente con la disconformidad de uno de los vecinos, la cuota ha de ser pagada por coeficiente.

Los libros se presentan al principio y al final de cada periodo de vigencia del presupuesto de la comunidad, generalmente un año.

1
Comentar

Recibe las nuevas preguntas
de Comunidades de vecinos

¿Quieres estar al tanto de las nuevas entradas sin tener que venir para ver si hay algo nuevo?
Recibir los avisos por email